Tonicol

“Pensé y me dije: yo tendre que luchar para hacer algo en la vida” Don Ángel Solarza Gonzales (1911-1998).

El relato de nuestra historia comienza de esta manera ya que ella es el producto de una bebida de iluciones, trabaej, esfuerzo y sufrimiento tambien de grabdes satisfacciones y crecimiento personal de su propietario don Ángel Solares Gonzales. La historia comienza en 1880 en el Rosario, Sinaloa, donde existian dos embotelladoras de nombre “La Azteca”
y “La Eureka”. En 1925 entra Ángel a la fabrica la Eureka de casi 14 años de edad, puesto que por su economia no se le permitio estudiar. Como lavador de botellas, empieza su vida en el mundo del embotellado.

El joven, demostrando su esfuerzo y trabajo, consigue que en 1936 las dos pequeñas embotelladoras se fusionen en la empresa “Castañeda y J.E. de los Monteros” donde el es nombrado administrados. En 1946 es admitido como socio Industrial.

En 1947 busca de un socio capitalista y hace que la sociedad se convierta con el nombre de el Manantial, S. de R.L. En 1965 la sociedad se desintegra por el miedo que avia entre los socios, pues habia muerto uno de los socios principales, las transnacionales se encontraban en pleno pleito de competencia y los sindicatos se estaban creando (Notese que esto ultimo creo mucho miedo entre los accionistas, ya que en el Rosario el sindicato de minerales hizo que la compañia minera del tajo tronara). Debido a esto los socios decien venderle el negocio a Ángel transformandose asi en la sociedad en El Manantial S.A. y en 1987 toma el nombre como el que actualmente se le conoce “El Manantial S.A. de C.V.”. Hoy en dia el municipio del rosario ofrese al mundo toniCol, destinado a satisfacer el gusto de los seres humanos que buscan un sabor diferente.

Nuestra empresa, “El Manantial S.A. de C.V.”, es una de las pocas empresas embotelladoras independientes que operan actualmente en México.

LA MISION Y VISION DE TONICOL

  • Nuestra Misión

El Manantial SA de CV es una empresa que elabora refrescos destinados a satisfacer el gusto de los seres humanos que buscan un sabor diferente.

Los refrescos de El Manantial son únicos y utilizan ingredientes de la mas alta calidad.

  • Visión

Ser una empresa comprometida día a día a mejorar el servicio para la satisfacción de nuestros clientes

  • Valores

Servicio: Nos identificamos como una empresa con trato amable, calido, que sabe cumplir en las entregas y con sus compromisos.

~ por guillermodelosriosb en abril 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: